La Ciudad de los Niños da nombre desde este lunes a una de las rotondas de entrada a la capital

Rotonda dedicada al centro escolar.
Rotonda dedicada al centro escolar. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 2 junio 2025 23:04

HUELVA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; junto a la concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, Elena Pacheco; el presidente Fundación Hermanos Obreros de María, Juan Molina; y el director de La Ciudad de los Niños, Diego Gómez, han asistido este lunes a la rotulación de la rotonda dedicada al conocido centro escolar de la capital, ubicada en la carretera que lleva al propio colegio.

En un acto que ha contado con la participación de representantes de la corporación municipal y miembros de la comunidad educativa del centro, se ha hecho efectivo el acuerdo del pleno de Honores y Distinciones de 2010, mediante el que se aprobó en sesión plenaria que la Ciudad de los Niños entrara a formar parte del callejero por "su experiencia de más de cincuenta años dedicados a la formación integral de niños y jóvenes en riesgos de exclusión y vulnerables, dedicación que los convierte en un referente educativo para Huelva y su entorno", ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

La alcaldesa ha señalado que con el acto de hoy, "los onubenses queremos devolver un poco de lo que este centro ha hecho por la capital, homenajeando a un centro que es mucho más que un colegio, es un auténtico hogar en el que se aprender a vivir".

En este sentido, Miranda ha destacado que La Ciudad de los Niños es un lugar "muy significativo" para Huelva, y "todos" los onubenses "sienten un cariño especial por él", porque "aquí pasan cosas importantes, se consigue cambiar la vida de las personas, y por eso había que agradecerles su labor de tantos años". "Un agradecimiento que desde hoy queda simbolizado bautizando la rotonda de Gibraleón, que ahora será oficialmente y para siempre la rotonda Ciudad de Los Niños", ha concluido la primera edil.

Por su parte, el directo del centro escolar, Diego Gómez, ha afirmado que "es un honor que la ciudad de Huelva otorgue este reconocimiento, además en una rotonda muy significativa" para el centro, "en la entrada de la ciudad, y en el año en el que la Fundación Hermanos Obreros de María celebra su 75 aniversario".

Gómez también ha mostrado la "alegría" por "todos los niños y jóvenes que han pasado" en los más de cincuenta años de vida del colegio por sus aulas durante las diferentes etapas como orfanato, reformatorio y escuela hogar de protección de menores. "Alumnos que hoy son adultos, que tienen una vida, que han fundado sus propias familias y que al pasar por la rotonda Ciudad de los Niños sentirán el orgullo de pertenecer a esta gran comunidad educativa que les dio una oportunidad, como seguimos haciendo con los 180 alumnos con los que contamos actualmente".

La 'Ciudad de los Niños' forma a alumnos desde los tres hasta los 18 años, abarcando las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y ofreciendo además a los niños y jóvenes de forma gratuita distintos recursos, como almuerzo, transporte y actividades extraescolares, con el fin de dar respuesta a las demandas y especiales necesidades que presentan las familias de los alumnos.

Entre los objetivos de la Ciudad de los Niños está el cuidado y la formación de alumnos con un ambiente familiar "vulnerable" y "carentes de recursos económicos suficientes", para los que, además de la enseñanza en primaria y secundaria en dicho centro, se enseñan los conocimientos de ciertos oficios "que le permitirán afrontar la vida laboral con mayores garantías de éxito".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado