HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que "no hay problemas" con vistas a la celebración de la asamblea provincial de la federación en Jaén tras la decisión alcanzada "de mutuo acuerdo" entre la actual dirección y el sector crítico para posponer su celebración al próximo mes de marzo.
A preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo en Huelva, Valderas destacó que los trabajos de la mesa de negociación constituida por ambas partes para la organización de la asamblea provincial de Jaén, prevista inicialmente para el próximo domingo día 14, "están desarrollándose dentro del marco de la normalidad", por lo que apostó por el "reencuentro" entre todos los sectores.
El líder andaluz de IU indicó que se trata de un proyecto "cada día más habitable", por lo que apostó por favorecer el "reencuentro" entre todos los sectores de la organización "dentro de la recuperación de los mejores hábitos para el proyecto".
Por ello, Valderas reiteró que se dirigirá a todos los ex militantes de la organización para "recordarles que ha llegado el momento de que dentro de una política alternativa de izquierdas, nos reencontremos".
IULV-CA tiene pendiente la celebración de una asamblea provincial en Jaén después de que la Audiencia ratificase la sentencia que anuló la XVI Asamblea de la que surgió la actual dirección provincial de la formación.