Desalojo sin heridos en el IES Alto Conquero de Huelva tras caerse un armario con productos químicos

Publicado 19/10/2018 16:09:22CET

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La caída de un armario cerrado con productos químicos ha provocado el desalojo de manera preventiva del instituto Alto Conquero de Huelva capital, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Educación, que ha remarcado que este hecho no ha causado daños personales.

El suceso se ha producido sobre las 11,45 horas durante el cambio de clase cuando, por causas que se están investigando, se cayó dicho armario, el cual estaba cerrado con llave. Esto provocó cierto olor, lo que hizo que los alumnos no entraran en el laboratorio de Química y que el equipo directivo activara el protocolo de actuación correspondiente ante este tipo de situaciones, y no haya daños personales como consecuencia de este hecho.

Así, aunque podría deberse a la caída de uno de los anclajes del armario, aún no se han conocen las causas por las que este armario se ha caído, pero al tratarse de sustancias químicas, todo el centro fue desalojado en una explanada adyacente. Desde Educación han resaltado "la diligencia" del equipo directivo, que trasladó al alumnado a la explanada, formando los profesores un perímetro y dando aviso a los padres de lo ocurrido.

Hasta el centro se han desplazado efectivos de bomberos, sanitarios, --aunque no ha habido heridos ni afectados--, efectivos policiales para acotar la zona e incluso un técnico en prevención de riesgos laborales de Educación para abordar lo acontecido. En el momento de este hecho había en el centro 600 de los más de 800 matriculados debido a que había grupos realizando actividades fuera del centro educativo, así como, los productos dañinos del laboratorio han sido retirados.

Desde Educación han reiterado en la "diligencia" de la dirección en su actuación dados los gases que este tipo de productos pueden generar y han remarcado que las clases no se reanudaron al ser ya más de media mañana, volviendo el alumnado a sus hogares tras este incidente.