Un detenido en Lepe por robar supuestamente dos veces en el mismo establecimiento en unas horas

Agente de la Policia Local de Lepe.
POLICÍA LOCAL LEPE
Publicado 27/12/2018 11:48:38CET

LEPE (HUELVA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lepe (Huelva) han detenido a un vecino de la localidad por supuestamente robar dos veces en el mismo establecimiento del municipio en el transcurso de unas horas.

Según ha informado la Policía Local, este hombre fue detenido por llevar a cabo presuntamente un robo con fuerza en un establecimiento de la localidad lepera.

Así, sobre las 22,45 horas de este miércoles fue alertada la Policía Local ante la presencia de un individuo que había fracturado el cristal del escaparate de una ferretería y sustraído varios maletines. De los datos aportados en la llamada y en otra posterior, se dedujo que "se trata de un conocido delincuente de la localidad sobre el que se tiene sospechas de dedicarse a robos en establecimientos, y al que en una primera batida no se localizó por la zona".

Más tarde, sobre la una de la madrugada de este jueves los agentes recibieron una nueva llamada comunicando la presencia de un individuo dentro del mismo establecimiento, el cual "había fracturado otro cristal con una tapa de registro de hierro y se encontraba apilando maletines para llevárselos".

De este modo, de la descripción aportada se comprobó que se trataba de la misma persona y esta vez "fue sorprendido saliendo del establecimiento con cuatro maletines de taladros" que abandonó en el lugar y emprendió la huida a pie por varias calles, siendo alcanzado por los agentes a 500 metros del lugar de los hechos.

Una vez detenido este hombre, cuya identidad responde a las iniciales M.R.R., como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, fue instruido de los derechos que le asisten conforme al art. 520 de la ley de enjuiciamiento criminal, se elaboró el correspondiente atestado y fue puesto a disposición judicial.

Contador