Detenidos tres presuntos autores del robo de 540 kilos de cobre en una fábrica del Polo Químico de Huelva

Un agente examina cobre presuntamente robado en una fábrica del Polo Químico.
GUARDIA CIVIL
Publicado 14/11/2018 14:51:08CET

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a tres personas por su presunta relación con el robo de 540 kilos de cobre en una fábrica ubicada en el Polo Químico de Palos de la Frontera. En concreto a dos de ellos se les detiene por un delito de robo con fuerza de cobre y a un tercero por uno de receptación.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo se inició cuando tras investigaciones se tuvo conocimiento de un posible transporte de cobre procedente de un robo, siendo interceptada una furgoneta sospechosa, con dos ocupantes.

Una vez inspeccionada la carga, fueron localizados 136 kilos de escoria de cobre, los cuales, tras comprobaciones realizadas, procedían de un robo perpetrado en una fábrica del Polo Químico de la localidad palerma y cuyo destino era la venta en una chatarrería de Valverde del Camino.

Por todo ello, esa misma tarde se realizó una inspección en dicha chatarrería, ya que los agentes obtuvieron indicios de que el propietario había podido comprar más cobre procedente de otros robos en la misma industria, siendo encontrados 300 kilogramos del mismo material sin ningún tipo de documentación, que fue dejado en depósito en el mismo establecimiento a disposición judicial.

En total hasta el momento, han sido aprehendidos 436 kilogramos de escoria de cobre pero se ha podido constatar la venta de otros 105 kilos mediante la obtención de copia de los albaranes en su día realizados.

Contador