1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:34:28 +02:00CET

La Diputación de Huelva reparte material de protección para más de 150 empleados de sus servicios sociales

Material de protección que la Diputación de Huelva reparte a sus trabajadores de los servicios sociales
Material de protección que la Diputación de Huelva reparte a sus trabajadores de los servicios sociales - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva está haciendo llegar a los trabajadores de las diferentes zonas básicas de servicios sociales que tiene repartidas por la provincia un kit de protección de cara a la incorporación al trabajo que se está llevando a cabo de forma presencial y gradual en estos centros durante estos días.

Según ha indicado la institución en una nota de prensa, los más de 150 trabajadores que tiene el organismo provincial en las nueve zonas básicas de servicios sociales llevan desde el primer momento trabajando con las personas más vulnerables como consecuencia de la crisis por el coronavirus, y algunos lo hacen ya de forma presencial en sus centros de trabajo.

Por ello, desde el departamento de Prevención de la Diputación de Huelva se le ha facilitado a cada trabajador un kit de protección personal consistente en mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo, geles desinfectantes, toallitas de papel y toallitas desinfectantes etc.

Además, se han mandado también diversas mamparas para la protección en el caso de atención directa con el ciudadano, así como gel y toallitas para los usuarios que acudan al centro.

De este modo, desde la entidad supramunicipal han subrayado que desde hace más de dos meses, cuando se decretará el estado de alarma por la crisis del coronavirus, la Diputación de Huelva, a través de los servicios sociales Comunitarios y siempre en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, "ha venido adoptando las medidas necesarias para que las personas más vulnerables, (personas mayores, y población en riesgo y/o exclusión social), así como la población infantil, puedan tener respuesta a sus principales necesidades".

Asimismo, ha remarcado que "en todo momento", el personal de las nueve zonas básicas de servicios sociales de la Diputación ha estado trabajando y garantizando el servicio "para paliar en la medida de sus posibilidades los efectos que esta grave situación ha podido provocar en las familias más vulnerables".

En estos momentos, el 50 por ciento de la plantilla trabaja ya de forma presencial y el resto, telemáticamente para minimizar los efectos que pudiera tener un nuevo brote de contagio. Las nueve zonas básicas de servicios sociales, anteriormente llamadas zonas de trabajo social, de la Diputación son Andévalo, Cinturón Agroindustrial, Condado Norte, Condado Sur, Costa, Cuenca Minera, Ribera del Tinto, Sierra Este y Sierra Oeste.

Contador