Diputación lamenta que la 'Escuela de verano' del PP sea "una ocasión perdida" para cumplir con la provincia

Actualizado: domingo, 14 julio 2013 12:19

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín, ha lamentado que el Partido Popular "vuelva a atacar a la institución provincial pretendiendo ignorar el trabajo de apoyo a los municipios y a sus ciudadanos que se está realizando desde la institución provincial".

Para Martín, el Partido Popular parece "olvidar intencionadamente" que la Diputación de Huelva ha puesto en marcha dos planes de empleo, dotados con un millón de euros cada uno, que mantiene su aportación al Plan Provincial aunque el Gobierno Central haya retirado la aportación del Estado. También la institución provincial contribuye con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y ha puesto en marcha un plan de ayudas a municipios para el pago de las nóminas que los ayuntamientos no podían afrontar, entre otras medias puestas en marcha para paliar "la difícil situación en que nos hallamos y lograr una solución de futuro para Huelva".

Según señala en una nota el portavoz, desde "el PP no son nada críticos" con el hecho de que en 2012 y 2013 desde el Gobierno Central se haya eliminado la aportación que hasta entonces se venía realizando de un 1,2 millones de euros anuales dirigidos al Plan Provincial de Obras y Servicios, un plan esencial para los pueblos que el PP dice "defender" intentando distraer a la ciudadanía con acusaciones totalmente infundadas contra la Diputación.

De esta manera, mientras que desde la Diputación de Huelva se aportan "soluciones concretas" y cuantificables en euros que se traducen en empleo en nuestros pueblos, el PP solo tiene palabras vacías, sin nada detrás, palabras que solo intentan "justificar lo injustificable", ha señalado Martín.

Para Martín, la Diputación seguirá trabajando "por y para Huelva" por mucho que moleste a los dirigentes del PP y anima a la derecha a sumarse a ese trabajo pidiendo al Gobierno Central "que permita a la Diputación usar el remanente positivo y derramar en la provincia los más de diez millones que el PP prefiere que se destinen a los bancos antes que a los municipios".

Por último, el portavoz ha señalado que resulta paradójico que el PP, que tiene preparado el mayor ataque contra el municipalismo en España, con la Ley de Reforma Local, pretenda presentarse ante la sociedad como el garante de los intereses de los municipios y los derechos de sus ciudadanos, cuando "es totalmente lo contrario".