El equipo de 'Campeones' inaugura el ciclo 'Cine bajo las Estrellas de La Rábida' en el Parque Celestino Mutis

Publicado 05/07/2019 16:11:39CET
Actividad 'Cine bajo las estrellas' de la Diputación de Huelva en La Rábida.
Actividad 'Cine bajo las estrellas' de la Diputación de Huelva en La Rábida.DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El invernadero del Parque Botánico Celestino Mutis vuelve a convertirse este verano en una gran pantalla gracias a una nueva edición del programa 'Cine bajo las Estrellas de La Rábida'. Anoche tuvo lugar la primera proyección del ciclo: 'Campeones', de Javier Fesser, una de las películas más taquilleras del año pasado y gran ganadora de los premios Goya 2019, que pudo ser disfrutada por más de un centenar de personas que se dio cita en el cine de verano rabideño.

La relación de Marco, un entrenador profesional de baloncesto con un equipo formado por personas con discapacidad intelectual, consiguió emocionar, hacer reír y comprender la lección de vida que sus protagonistas ya han transmitido a los miles de espectadores que han visto la película, ha informado el ente provincial en una nota.

La cartelera de 'Cine Bajo las Estrellas' continuará durante julio y agosto, con películas de actualidad y entretenidas para todos los públicos bajo el cielo rabideño, y todas las películas tienen entrada libre y comenzarán a partir de las 22,00 horas.

La siguiente sesión del ciclo será el jueves 25 de julio con 'Black Panther' (EE.UU., 2018), dirigida por Ryan Coogler y ganadora de tres premios oscars a la Mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción.

En agosto será el turno del cine de animación con 'Los Increíbles 2', (EE.UU, 2018), que el día 15 brinda una propuesta ideal para toda la familia, mientras que la programación concluirá el jueves 29 de agosto con la oscarizada 'Tres anuncios en las afueras' (EE.UU, 2017), dirigida por Martin McDonagh y ganadora de la estatuílla a la Mejor actriz (Frances McDormand) y al Mejor actor secundario (Sam Rockwell), además de un extenso palmarés de premios internacionales.

Este ciclo de películas, patrocinado por Cepsa, forma parte de la programación especial de actividades de verano de la Diputación en el Muelle de las Carabelas, una oferta amplia, variada y de calidad Muelle que también incluye talleres, animación, música, magia y la experiencia de observación del cielo nocturno 'Las Estrellas de Colón'. Todo ello convierte a La Rábida, con sus espacios evocadores al aire libre, en un lugar imprescindible para los onubenses y para quienes visitan la provincia de Huelva durante el verano.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por