La exposición 'De Picasso a Antonio López' estará en la John Holland Gallery de Lepe (Huelva) hasta abril

Los grandes maestros del arte contemporáneo español se reúnen en Lepe gracias a la iniciativa de la John Holland Gallery que, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, acoge hasta el 6 de abril la exposición 'De Picasso a Antonio López'.
Los grandes maestros del arte contemporáneo español se reúnen en Lepe gracias a la iniciativa de la John Holland Gallery que, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, acoge hasta el 6 de abril la exposición 'De Picasso a Antonio López'. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 12:48

LEPE (HUELVA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grandes maestros del arte contemporáneo español se reúnen en Lepe gracias a la iniciativa de la John Holland Gallery que, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, acoge hasta el próximo 6 de abril la exposición 'De Picasso a Antonio López. La Obra Gráfica en España'. La muestra incluye piezas de la colección de la galería murciana La Aurora, un referente en obra gráfica contemporánea en España.

La diputada provincial de Cultura, Ana Delgado, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, han acompañado este sábado a los galeristas, John Holland y Enrique Santana, en la inauguración de la muestra, recibida con entusiasmo por numerosos asistentes.

Delgado ha destacado la gran oportunidad que supone tener Lepe obras de artistas icónicos como Dalí, Picasso, Miró, Barceló o Chillida. Por su parte, desde la John Holland Gallery agradecen la "generosa colaboración" de la galería La Aurora, que ha permitido traer hasta la provincia onubense "esta magnífica colección de obra gráfica, que marcará un hito en la cultura artística de Lepe".

La exposición reúne obras de Miguel Barceló, Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Antoni Clavé, Salvador Dalí, Luis Gordillo, José Guerrero, Josep Guinovart, Antonio López García, Manuel Millares, Joan Miró, Pablo Palazuelo, Guillermo Pérez Villalta, Pablo Picasso, Jaume Plensa, Antonio Saura, Eusebio Sempere, Antoni Tàpies y Manolo Valdés.

La colección de La Aurora, de la que proceden las piezas expuestas en Lepe, incluye más de 7.000 obras de 350 artistas entre litografías, serigrafías, grabados, aguafuertes, carborundos, xilografías, puntas secas, dibujos, fotografías, óleos, acrílicos, collages, y esculturas. La Galería de Arte La Aurora abrió sus puertas el 25 de noviembre de 1994 con un exposición llamada 'Maestros del Arte Contemporáneo', que presentó la que sería su línea general, basada en grandes artistas tato nacionales como internacionales, con cabida también para el talento local.

Situada en la calle Real, número 26 de Lepe, la John Holland Gallery está abierta de miércoles a sábado de 18,00 a 20,30 horas. Los sábados también puede visitarse por las mañanas, de 11,00 a 13,30 horas.

Contador

Leer más acerca de: