Giahsa avanza en el desarrollo de nuevas obras para mejorar las redes hidráulicas de la provincia

Sede de Giahsa.
Sede de Giahsa. - GIAHSA
Publicado: viernes, 29 noviembre 2024 15:49

HUELVA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha aprobado este viernes las adendas a varios convenios del Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas (Plan Renovas) y Plan de Inversión Municipal, suscritos entre Giahsa y con los ayuntamientos de Alájar, Paterna del Campo, Santa Olalla del Cala, Zalamea la Real, Isla Cristina, Minas de Riotinto, Escacena del Campo, Cala y Punta Umbría.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el presupuesto base de licitación para el total de las obras supera los 3,5 millones de euros. En concreto, en Alájar se actuará en la calle Talero y en el canal, en Paterna se renovarán las redes de abastecimiento en la calle Rábida, mientras que en Santa Olalla se hará lo propio con las de saneamiento de la calle Goya.

Por otro lado, en la aldea de El Villar (Zalamea) se renovarán y repondrán las redes de abastecimiento de la calle Abajo. En cuanto a Isla Cristina, las obras se centrarán en la calle Lepanto y la avenida del Carnaval. También se repondrán las redes de abastecimiento en las barriadas de La Naya y Atalaya, en Minas de Riotinto, así como en las calles 15 de agosto, Nueva y Odiel de Escacena. Por último, en Cala se intervendrá en las calles Virgen de Cala y Cantarrana y en Punta Umbría en la calle Raqueta y el Paseo del Mar.

NUEVAS OBRAS PARA NUEVOS DESAFÍOS

Desde su puesta en marcha, el Plan Renovas ha permitido redactar 44 proyectos para 29 núcleos de la provincia, diez licitados hasta la actualidad, y ocho actuaciones ya concluidas que "han mejorado significativamente la calidad del servicio, reduciendo pérdidas de agua y optimizando la eficiencia energética".

El director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, ha destacado que se trata de "un proyecto vivo, un plan que avanza y representa un compromiso tangible con 36 municipios y sus usuarios, aportando soluciones a problemas recurrentes en numerosos puntos del territorio y garantizando en suma una gestión más eficiente y sostenible del agua".

Además de las actuaciones ya aprobadas, el Plan Renovas continúa en marcha y contempla futuras inversiones estratégicas. "Cada obra que emprendemos es un paso hacia un modelo de gestión del agua más moderno y eficiente frente a los retos climáticos y demográficos", ha añadido Ponce.

"Por lo tanto, seguiremos trabajando de la mano de los ayuntamientos para priorizar las necesidades, plantear las mejores soluciones técnicas y garantizar un servicio de calidad para todos los ciudadanos de la provincia", ha remarcado.

Contador

Leer más acerca de: