El presidente del PP de Huelva deja la Alcaldía de Lepe

Manuel Andrés González renuncia a la Alcaldía de Lepe.
Foto: EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

LEPE (HUELVA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente provincial del PP de Huelva y alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González, ha anunciado este jueves que deja la Alcaldía de la localidad costera, de la que es el alcalde desde hace diez años.

   De este modo, ha sido en Lepe, como adelantara este miércoles, el lugar en el que ha dado a conocer su decisión porque los leperos debían ser "los primeros" en enterarse de este cambio en el Ayuntamiento. El relevo lo tomará en un pleno el concejal Juan Manuel González, actual primer teniente de alcalde y responsable del área de Presidencia y Gobernación.

   El también secretario de la Mesa del Parlamento de Andalucía ha estado diez años al frente del Consistorio de Lepe y un total de ocho como concejal en la oposición.

   Así, el pleno de renuncia a la Alcaldía se celebrará el próximo día 14, mientras que la sesión plenaria de la toma de posesión del nuevo alcalde será el día 24 y se ha propuesto a Juan Manuel González para suceder a Manuel Andrés González.

   Se trata, según ha dicho en rueda de prensa junto al resto del equipo de gobierno, de una decisión "muy meditada" y que toma porque cree que "en democracia lo mejor es la alternancia en los cargos", así como ha cerrado la puerta a volver a la política local del municipio.

   "Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi vida porque estos significa dejar atrás una etapa que a la que me he entregado en cuerpo y alma y que ha sido mi mayor satisfacción. Ser alcalde de mi pueblo", ha asegurado emocionado el que hasta ahora ha sido el primer edil lepero.

   No obstante, ha dejado claro que su renuncia, la cual registró este mismo jueves en el Consistorio, no significa que "deje de trabajar por Lepe, sino todo lo contrario".

   A este respecto, ha apuntado que seguirá trabajando por Lepe "desde otras responsabilidades". "En Huelva, en Sevilla, en Madrid, desde todas mis responsabilidades como presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento; y yendo a Madrid, como he hecho hasta ahora, a pelear por traer lo mejor a Lepe", ha agregado.

   A su juicio, "lo más cómodo sería continuar en la alcaldía, máxime cuando me respalda el 60 por ciento de la población. Pero soy un pleno convencido de que para la democracia lo mejor es la alternancia en los cargos y afrontar nuevos retos", según ha enfatizado.

   Tras remarcar que "no cambia Lepe por nada", ha incidido en que seguirá trabajando por los sectores estratégicos de Lepe y la provincia, al tiempo que ha señalado algunos de proyectos de los que se siente "orgulloso" como la escuela de danza o música e incluso ha mencionado la tradicional nevada lepera, que "ha dado la vuelta a España".

   "Me marcho tranquilo, satisfecho y con la conciencia del trabajo bien hecho, aunque algunas veces me haya podido equivocar en la toma de decisiones", ha añadido el dirigente 'popular', que ha terminado su discurso agradeciendo a los vecinos de Lepe su apoyo en todo este tiempo.

   "Me voy, como digo, tranquilo porque dejo la alcaldía en las mejores manos. En las manos de una persona honesta, de una persona que le duele nuestro pueblo, de una persona que conoce como nadie el funcionamiento de la administración local", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado