El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:45

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (HUELVA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apuntado este jueves, día en el que se producirá la reunión de la Mesa General de la Función Pública, que en ella se negociará todo lo relacionado con "las personas, su carrera profesional y sus condiciones de trabajo", por lo que ha abogado por una voluntad de "diálogo" de las partes.

En declaraciones a los periodistas tras inuagurar el II Encuentro de Mayores de San Bartolomé de la Torre (Huelva), Griñán ha dejado claro que "cómo se organizan los servicios no se debe negociar" porque corresponde a una competencia exclusiva de un Gobierno, por lo que que sí se abordará todo "lo que afecta a las personas, la carrera profesional y las condiciones de trabajo", ha reiterado.

En este sentido, el presidente de la Junta ha destacado que la Administración autonómica "escuchará a todas las partes", de manera que "aquello que se pueda modificar del decreto se modificará", por lo que le ha pedido a las mismas "un esfuerzo de diálogo".

Preguntado por si el sindicato CSIF apostará por esta vía de diálogo, Griñán ha precisado que está dispuesto a que "se grabe" la reunión para que "se ponga a disposición del público y ver quién tiene disposición al diálogo". Así, ha resaltado que "hay una mesa de diálogo abierta y ése es el proceso que vamos a seguir", ha concluido.

Más noticias