La Guardia Civil celebra este lunes el día de su patrona con un acto en el centro de la capital

Publicado 12/10/2015 5:51:34CET

HUELVA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, con motivo de la celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar, ha organizado una serie de actos institucionales que se desarrollan este lunes, día 12 de octubre de 2015.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el comienzo será la celebración de una ceremonia religiosa en la Catedral de la Merced, para continuar a partir de las 12,00 horas, con la gala de entrega de condecoraciones y homenaje a los caídos, que tendrá lugar en la céntrica Plaza de la Constitución.

Está previsto que el colofón sea un desfile militar en el que se desplegarán varias unidades de la Guardia Civil, que partirá de la Plaza del Punto hasta la Plaza de las Monjas.

El cambio de ubicación de esta celebración, que tradicionalmente se desarrollaba en el incomparable marco natural Puerto de Huelva, se ha llevado a cabo con el deseo de que sea un evento abierto y del que pueda disfrutar toda la ciudadanía, al ser un lugar más céntrico y accesible.

Por este motivo la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, invita a todas aquellas personas que los deseen, a disfrutar de este día y a que acompañen a la Guardia Civil en la celebración de su patrona.

Además, han agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la realización de esta fiesta solemne en un lugar tan privilegiado y principal de la ciudad.

Para leer más