Archivo - El papa Francisco junto al obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra; el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; y representantes de hermandades rocieras.
Archivo - El papa Francisco junto al obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra; el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; y representantes de hermandades rocieras. - HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE - Archivo
Actualizado: lunes, 21 abril 2025 12:51

HUELVA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), Santiago Padilla, ha destacado la labor del papa Francisco por "los más necesitados", toda vez que ha recordado la peregrinación al Vaticano en los meses de agosto y de diciembre donde pudieron saludarle e "invitarle al Rocío".

En un audio remitido a los medios, Padilla ha expresado el "pesar" de la hermandad por la muerte de Francisco, toda vez que ha recordado la peregrinaciones de agosto y de diciembre al Vaticano, en la que pudieron saludarle e invitarle a la romería.

"Damos gracias a Dios por los servicios prestados a la Iglesia, y en concreto para El Rocío pues tiene un valor importantísimo esa primera encíclica que firmó al inicio de su pontificado dedicada a la Casa Común del Padre, la 'Laudato Si', una encíclica que nos invita a cuidar el entorno natural, y siendo el Rocío una experiencia que se desarrolla en un espacio natural, de la importancia del significado de Doñana, esa encíclica es un tesoro, que la Hermandad Matriz editó con motivo del cincuenta aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana", ha explicado.

Por otro lado, ha destacado de la figura de Francisco "todo lo que ha hecho por los más necesitados, esa mirada hacia las personas que más sufren en nuestro mundo", y que "de alguna manera también ha encomendado en nuestro trabajo y en nuestra labor".

"Lo encomendamos a la Santísima Virgen, en este tiempo pascual que iniciábamos este domingo. Ha fallecido un lunes, con el significado que para todos los rocieros tiene el lunes, y como digo, pues lo encomendamos a la Virgen y nos encomendamos a él que seguramente esté muy cerca de ella", ha finalizado.

PEREGRINACIÓN AL VATICANO

El pasado mes de diciembre, una comitiva rociera, compuesta por cerca de 900 personas y representantes de 120 hermandades, realizaron una peregrinación a Roma y Ciudad del Vaticano, como parte de los actos de celebración del 30 aniversario de la visita de Juan Pablo II a El Rocío (Huelva). Así, uno de los "momentos más emotivos" fue durante una audiencia general con el papa, donde algunos de los asistentes han podido saludarle e invitarle a visitar la aldea almonteña.

El presidente de la Matriz, Santiago Padilla, subrayó entonces que se vivieron "momentos muy emotivos". Además de la propia audiencia, Padilla destacó que al finalizar han tenido la "oportunidad" de saludarlo y estrecharle la mano e "invitarle, una vez más, si sus ocupaciones se lo permiten, a que venga al Rocío".

"Ha sido un momento muy emotivo, la entrada también ha sido muy emotiva, así como escuchar sus palabras, su magisterio y ese momento final de la audiencia también ha sido un momento muy emocionante", ha explicado.

Al respecto, y al finalizar la audiencia, se rezó una Salve en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano y durante toda la mañana se difundieron por megafonía de la propia plaza sevillanas y otros sones relacionados con la Romería del Rocío.

Contador