HUELVA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, pidió hoy que se concreten los plazos y los proyectos que el próximo Gobierno de la ciudad vaya a llevar a cabo merced al compromiso que adopte con la asociación de vecinos de Huelva Tartessos mediante la firma de la Carta Ciudadana.
En rueda de prensa, Jiménez apuntó a la "necesidad" de esta concreción aludiendo a que, el actual Equipo de Gobierno, pese a comprometerse a la ejecución de la pasada Carta Ciudadana, "sólo la ha cumplido en un 35 por ciento", con lo que incidió en que "no vale firmarla si después no hay voluntad o mecanismos para cumplirla".
El candidato de IU expuso que el "denominador común de las reclamaciones de los colectivos y asociaciones con las que hemos mantenido encuentros ha sido las carencias en materia de participación ciudadana, que no es real y no contribuye a solucionar los principales problemas".
Para ello, IU propuso la creación de asambleas de barrios y de centros cívicos, además de apostar por la creación, en el seno de la Universidad, de un observatorio de la realidad y participativa para "analizar los problemas de la barriada".
Igualmente, apuntó a la necesidad de "completar la red de creación de distritos ya que, hasta el momento, sólo se ha aprobado en pleno la constitución del Distrito III, aunque aún no se ha avanzado en este tema".