Huelva.-27-M.- PSOE dice que casi la mitad de las candidaturas del PP son de personas no empadronadas en sus municipios

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 15:45

HUELVA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que casi la mitad de las candidaturas del PP en la provincia están formadas por "personas que no son ni están empadronados en los municipios a los que representan".

En rueda de prensa, Jiménez consideró que "el evidente estado de descomposición del PP en la provincia, le ha llevado a rellenar listas con familiares de los dirigentes provinciales con el único objetivo de cubrir un expediente y tener estadística, pero faltando al respeto y engañando a los ciudadanos de estos municipios con gente a las que no les interesa la realidad de los mismos".

En este sentido, detalló que unas 30 candidaturas del PP en la provincia "no son más que una tomadura de pelo" y apuntó que, en el caso de Riotinto, "no conforma la lista nadie que esté empadronado en la localidad, lo que ocurre en otros pueblos como Puerto Moral, Aroche o Fuenteheridos".

Según explicó, esta situación "se repite en Villanueva de Las Cruces, donde, además, el candidato es el gerente del PP, formando también parte de su lista su hija" y añadió que, en el caso de Cumbres de Enmedio, en el que el candidato en 2003 fue el entonces presidente provincial del PP, Francisco Pérez, el candidato ahora es el marido de la vicesecretaria general del PP, Carmen Céspedes, que presenta a su hijo, su hermana y su cuñada en municipios diferentes.

Por ello, pidió "explicaciones sobre este fraude" al presidente del PP en Huelva, Pedro Rodríguez, al que instó a "explicar por qué los integrantes de la candidatura del PP en El Campillo son naturales de Palos de la Frontera, incluida la esposa el primer edil de este municipio, Carmelo Romero".

Así, tras resaltar que "lo primero son los ciudadanos y lo mínimo es presentar candidaturas que estén a su altura", pidió al PP que "corrija este error y retire las candidaturas presentadas en los municipios en los que se está tomando el pelo a los ciudadanos".

JUNTA ELECTORAL

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PSOE e integrante de la candidatura socialista a la Alcaldía de Huelva, Cinta Castillo, criticó la "sucia campaña" que está llevando a cabo el PP en la provincia, que "está provocando que la Junta Electoral esté trabajando más que nunca".

A su juicio, el PP "está batiendo todos los récord de suciedades, trampas y mentiras para frenar al adversario político" y se refirió a casos como la instalación de una carpa en la Avenida de Andalucía de Huelva por parte del Ayuntamiento para "mentir a los ciudadanos sobre el PGOU de la ciudad", que ha sido clausurada por la Junta Electoral.

También criticó que el propio candidato del PP en Aljaraque, David Toscano, "haya sido el instructor del decreto por el que el Ayuntamiento ha impedido al PSOE la instalación de banderolas", mismo problema que, según apuntó, están teniendo los candidatos del PSOE en Isla Cristina o Moguer, María Luisa Faneca y Manuel Batista, respectivamente.

Por último, aseguró que la Junta Electoral "ha prohibido de forma unánime los actos de rotulación de calles y de recepción de obras que el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, tenía preparados en su agenda".