HUELVA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Moguer (Huelva), Manuel Batista, se comprometió hoy, si consigue el respaldo de los ciudadanos en las próximas municipales, a desbloquear el proyecto urbanístico de Cuesta de la Barca en Mazagón, así como crear una UTE de empresas locales para que lo gestione y obtenga los beneficios que se deriven de esta iniciativa turística.
En rueda de prensa, Batista apuntó también a la necesidad de reactivar el PGOU del municipio, sobre el que aseguró que contemplará la construcción de 1.500 viviendas, de las que 500 serán VPO y el 30 por ciento de éstas "se destinarán a los jóvenes".
Y es que, según apuntó, los jóvenes "estarán presentes en todas las políticas que contempla el PSOE en su programa electoral, de forma que, por ejemplo, se fomente la creación de empresas para que no tengan que salir a trabajar fuera del municipio". La agricultura, con el proyecto de la impulsión del Fresno, y las potencialidades turísticas serán otro de los ejes "fundamentales" de la política del PSOE en Moguer.
En este sentido, Batista confió en obtener "el respaldo suficiente de la ciudadanía para gobernar en Moguer sin necesidad de depender de nadie" y aseguró "no tener más compromiso que el adquirido con los ciudadanos", aunque consideró que los pactos de Gobierno, "una vez que se hayan celebrado las elecciones, son lícitos y democráticos, aunque debe hablarse de ellos en ese momento".
De la misma forma, el candidato socialista aseguró tener ya previsto un plan de actuación "urgente", en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, sobre el saneamiento y las vías urbanas de Mazagón, que llevará a cabo en cuanto alcance la Alcaldía.