HUELVA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva y candidato a la Alcaldía de la capital por el PP, Pedro Rodríguez, presentó hoy la 'Ciudad del Caballo' que construirá en la próxima legislatura para atender la demanda de los aficionados onubenses al mundo del caballo, albergar campeonatos mundiales y formar a los jóvenes en el mundo de la equitación y la doma.
En un acto celebrado en la Casa Colón, Rodríguez detalló las características de este proyecto, "de gran importancia para Huelva", ya que recordó la "enorme afición" que hay en la capital, como lo demuestran las asociaciones onubenses de caballistas y de enganches, que "cada vez cuentan con más socios y que están esforzándose y trabajando para que el caballo ocupe un lugar protagonista en todas las celebraciones y fiestas de la ciudad, convirtiéndose en parte activa de las fiestas de la Cinta, San Sebastián y las Colombinas".
La 'Ciudad del Caballo', según explicó Pedro Rodríguez, irá ubicada en la zona de Montija y prevé la construcción de un Centro Hípico con una pista cubierta, con las dimensiones reglamentarias de 40x20 y graderío, con capacidad para unas 3.000 personas, con el objetivo de poder celebrar competiciones deportivas y espectáculos de primera clase, durante todo el año, además de cursos de formación. Junto a la pista cubierta, se situarían dos pistas de trabajo al aire libre para saltos, enganches o carreras de obstáculos.
Según Rodríguez, el proyecto "también contempla incluir una clínica veterinaria, un lavadero de caballos y un servicio de herradores y contará con un centro social con capacidad para celebrar conferencias, congresos y seminarios relacionados con el mundo del caballo".
A su juicio, este centro social "podría dar cobertura a todas las asociaciones de caballistas y enganches de la ciudad, de forma que sea un lugar de encuentro donde se hable, se debata y se fomente la cultura y la afición por este deporte y, además, se pueda formar a los jóvenes con cursos de equitación, doma clásica y vaquera".
Para Rodríguez, la 'Ciudad del Caballo' "servirá también para solucionar un problema histórico, como ha sido el de tener caballos sueltos en la ciudad, y, por otro lado, que muchos aficionados onubenses no se vean obligados a trasladar a sus animales a la provincia".
Por ello, señaló que "Huelva debe convertirse en capital del caballo y ofrecer a los aficionados onubenses unas instalaciones que cubran todas las necesidades de este colectivo social, para evitar su emigración a la provincia y a la vez, atraer a la gente que tiene sus caballos en el extrarradio".