Huelva.-27-M.- Valderas dice que su "encuesta de percepción de la calle" hace aspirar a IU a tres ediles en Huelva

HUELVA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, defendió hoy que su "encuesta de percepción en la calle" tiene "el mismo valor" que la realizada por el Instituto Opina para la Cadena Ser, por lo que se reafirmó en que IU "aspira a conseguir tres concejales en el Ayuntamiento de Huelva.

En rueda de prensa, Valderas, que insistió en "no comprender por qué la encuesta diaria del público en la calle no tiene que tener el mismo valor que la del Instituto Opina" --que recoge que IU repetirá la representación de un concejal en Huelva--, destacó que "la única condición" para que IU logre triplicar su presencia en el Ayuntamiento onubense es "la movilización amplia de los sectores progresistas y el movimiento obrero el 27 de mayo".

Para Valderas, estos sectores "que se quedan en la abstención son los que pueden cambiar los ayuntamientos en las próximas elecciones", por lo que apostó por "la gran movilización de sectores como la juventud o la mujer para romper las tendencias actuales que algunas encuestas marcan, pero que tienen el mismo valor que las mías".

De la misma forma, insistió en que en Huelva "hay un cansancio hacia el alcalde y candidato del PP, Pedro Rodríguez, que agobia" y que esperó "que se refleje en las urnas", aunque incidió en que IU "tiene una flecha hacia arriba".

Por su parte, el coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, descartó "un posible pacto post electoral con el PP", aunque también indicó que, "si el PSOE da más importante a la cubierta del Colombino que a las políticas sociales, tampoco habrá acuerdo para gobernar".

Y es que Jiménez quiso dejar "claro que cualquier pacto que suscriba IU tiene que ser sobre la base de propuestas y programas" y garantizó que a IU "no le van a distraer las encuestas porque tiene el voto de calidad y no nos ponemos ningún tope, aunque obtener tres concejales sería un buen resultado".

Contenido patrocinado