HUELVA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El PA de Huelva reconoció hoy ser el "gran perdedor" de las elecciones municipales en la provincia celebradas el pasado domingo, si bien aplazó una valoración "más profunda" y la adopción de medidas a la Ejecutiva Provincial que celebrará el partido el próximo jueves antes de la Ejecutiva Nacional.
En un escueto comunicado tras el que no se aceptaron preguntas, el secretario general del PA en Huelva, Ernesto Abel Herrera, resaltó que su partido "es consciente de que su mensaje no ha calado en los electores y somos los primeros en tomar conciencia de ello".
A pesar de que la Ejecutiva Provincial decidirá el jueves su propuesta de actuación tras estos resultados para la Ejecutiva Nacional, Ernesto Abel Herrera aseguró que el andalucismo onubense "está en la tónica de seguir trabajando desde su compromiso de defensa de los valores nacionalistas por el pueblo andaluz".
Además, quiso felicitar a todos los nuevos alcaldes de la provincia de todos los partidos y agradecer a los electores su apoyo que han mostrado al proyecto del PA, así como a los simpatizantes, militantes, apoderados e interventores andalucistas, el trabajo realizado.
Por su parte, el secretario del Comité Local de Huelva del PA, Francisco de la Rosa, agradeció al candidato en la capital, José Manuel Muiño, el haber tenido "la valentía de concurrir a las elecciones bajo las siglas del PA" y, tras lamentar los resultados y la falta de representación en el Ayuntamiento de Huelva, aseguró que el partido "entra en un periodo de reflexión para evaluar este desastre electoral".