Huelva.- El alcalde de Almonte ve "una operación de maquillaje" la mejora estética del vallado propuesta por Gutiérrez

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 16:12

ALMONTE (HUELVA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella, consideró hoy "una operación de maquillaje" la propuesta realizada ayer por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, de llevar a cabo una mejora estética en el nuevo vallado que se está realizando en los márgenes de la carretera A-483 entre El Rocío y Matalascañas.

En un comunicado, Bella subrayó que esta propuesta "no viene a solucionar el problema de fondo" y "no ofrece una solución viable al problema que plantea este acotamiento" con la pretensión de evitar atropellos de lince ibérico.

En este sentido, recordó que una de las "claves" propuestas desde la Administración local es "conjugar movilidad y seguridad en la comarca" a través de proyectos como la circunvalación de la aldea de El Rocío, auspiciado por el Consistorio almonteño, al tiempo que insistió en que "el problema del lince no puede reducirse a la instalación de un vallado perimetral de Doñana".

La valla mide tres metros de altura y consta de postes de hierro inclinados en su último tramo hacia dentro y conectados con un mallado metálico. El acotamiento perimetral instalado en la carretera de Matalascañas a El Rocío A-483 recorrerá, según el proyecto, ambos márgenes de la carretera a lo largo de 27 kilómetros.