Huelva.-El alcalde muestra su satisfacción por el próximo derribo del edificio del Manuel Lois, anunciado para el día 20

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:35

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), mostró hoy su "satisfacción" por el próximo derribo del edificio que acogía el antiguo hospital Manuel Lois, una reivindicación por la que, según recordó, llevaba "luchando" once años.

En rueda de prensa para presentar los actos organizados con motivo del Día del Gitano Andaluz, Rodríguez recordó que este derribo "es necesario porque los vecinos de la barriada de Santa Gema de Huelva necesitan espacios, zonas verdes y deportivas", por lo que insistió en que con este derribo "se cumple un sueño".

Según publicó hoy el periódico 'Odiel Información', la Tesorería General de la Seguridad Social acordó con la empresa que se encargará de la demolición Arribas Gonzalo S.A. el inicio del derribo el próximo día 20, acción que tendrá que estar terminada en un plazo de 180 días.

El alcalde de Huelva recordó que intentó hace once años --hace 13 que está inutilizado-- que la Junta habilitara este edificio a oficinas y para sedes de asociaciones y añadió que, "una vez que se consideró que estaba inútil y arruinado por dentro, comencé a pedir su demolición".

Según explicó, esta petición era "un reclamo de los vecinos y del Ayuntamiento, que quería equipamientos y prestar un servicio a los ciudadanos", por lo que consideró que, "después de una cruzada de once años con el anterior Gobierno del PP y el actual del PSOE y con la Junta, merced al acuerdo firmado hace tres años, ahora se consigue el sueño de la demolición".