Huelva.- Atentado.- Más de 100 personas se concentran en Diputación para condenar el último atentado de ETA

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:59

HUELVA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas secundaron hoy frente a las puertas de la Diputación de Huelva una concentración silenciosa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar el atentado cometido por la banda terrorista ETA el pasado 1 de diciembre, que costó la vida al guardia civil Raúl Centeno e hirió de gravedad a su compañero Fernando Trapero.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, mostró su "indignación" y "repulsa" por el atentado de ETA y quiso enviar un mensaje de solidaridad a los familiares del agente fallecido.

En este sentido, Guerrero apostó por "hacer un esfuerzo y mostrarnos todos unidos" con el objetivo de que, "definitivamente, desaparezca de la sociedad esta lacra", tras lo que puso de manifiesto que "es evidente que la única manera de convencer a los asesinos de que no tienen nada que hacer es mostrando nuestra indignación y repulsa por el atentado".

Del mismo modo, la presidente de la institución provincial subrayó que "sólo desde la unidad y fuerza de las instituciones y de los partidos políticos se conseguirá que estos asesinos se den cuenta de que éste no es el camino", pues "el único camino que hay en un Estado de derecho es el de la unidad y solidaridad".

UNIDAD FRENTE ETA.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, destacó que, en el día de hoy, "todos los demócratas e instituciones estamos a favor de las víctimas del terrorismo y apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tutelan nuestra libertad y que, desgraciadamente, mueren por ella en muchas ocasiones".

Barrero abogó por la "unión" para "hacer imposible que los terroristas y la violencia tengan la más mínima esperanza", al tiempo que valoró que los cinco minutos de silencio "reconocen la mejor parte de la democracia y de los demócratas, que son capaces se unirse para extirpar y alejar de la sociedad a la violencia".

Así, y tras confiar en que "jamás vuelva a hacerse de la seguridad de todos un motivo de confrontación o de lucha entre partidos", el dirigente socialista mandó "todo el respeto y apoyo" a los familiares del agente fallecido e insistió en la "unidad" frente "al terror y la violencia de los pistoleros de ETA".

Por último, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, condenó el atentado cometido por la banda terrorista ETA y quiso mandar un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.