HUELVA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva anunció hoy que llevará a cabo un proyecto de ampliación del paseo marítimo de la ciudad mediante la construcción de una vía por la zona de Cardeñas que lo conecte con la A-49 a la altura de la rotonda de La Orden, habilitando una carretera de cuatro carriles y con una longitud de 716 metros.
En rueda de prensa, el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), detalló que este proyecto se llevará a cabo una vez que, previsiblemente en verano, se entreguen a los vecinos de Cardeñas que actualmente están realojados y a los que aún viven allí sus nuevas viviendas, merced al proyecto del Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel que el Consistorio lleva a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía.
Según especificó, la nueva vía se conectará al paseo marítimo mediante una nueva rotonda y tendrá 20 metros de anchura, de los que 14 serán para los cuatro carriles y los tres restantes seguirán con la línea de amplias aceras. Además, en la zona más cercana a la ría, se habilitará un paseo peatonal de gran anchura que posteriormente se ampliará a la zona de Marismas del Odiel.
Moro indicó que el proyecto cuenta con una inversión de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses, que comenzará a partir de que se entreguen las 106 nuevas viviendas a los vecinos de Cardeñas y se derriben las actuales viviendas, zona por la que pasará la nueva vía.
En este sentido, destacó que "se completará una circunvalación de forma que se descongestionará el tráfico porque para ir desde la A-49 al Puente del Odiel, no habrá que entrar en la ciudad, al tiempo que, como ya se ha hecho en Pescadería, se acerca la ciudad a la ría".