Huelva.- El Ayuntamiento destaca que los datos del Gobierno "confirman a Huelva como una de las ciudades más seguras"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:07

HUELVA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva destacó hoy que los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Andalucía sobre la delincuencia registrada en 2006 "confirman a Huelva como una de las ciudades más seguras" y mostró su "satisfacción por la nueva bajada de los delitos cometidos".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento resaltó que los datos del Gobierno "coinciden con la memoria de la Policía Local del pasado año, donde se pone de manifiesto un descenso considerable de los delitos menores y, sobre todo, una mayor eficacia policial en las calles".

"Debemos estar contentos con un informe que vuelve a situar a Huelva como una de las ciudades más seguras, pero no lanzar las campanas al vuelo y seguir trabajando en la misma línea de colaboración y coordinación que mantienen los distintos Cuerpos de Seguridad en nuestra ciudad", indicó el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera.

Para el responsable municipal de Seguridad, "la principal causa de estos buenos resultados se debe, sin duda, a un incremento de la presencia policial en las calles y a la buena disposición y profesionalidad de los nuevos agentes".

Al respecto, Pérez Viguera insistió en "el esfuerzo considerable que hemos hecho desde el Ayuntamiento para incrementar la plantilla de la Policía Local en más de 100 agentes desde 2003, unos efectivos jóvenes y muy preparados con los que hemos ampliado en un 20 por ciento la media de patrullas en la ciudad".

El concejal también señaló la "efectividad en los servicios diarios de los agentes locales en el último año, ya que la Policía Local ha conseguido frustrar la comisión de numerosos delitos en los últimos meses".

Asimismo, puso de manifiesto el "aumento en más de un 50 por ciento de las denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, así como de los requerimientos telefónicos de los ciudadanos y el duro golpe que está recibiendo la venta ambulante, con más de 30.000 kilogramos de productos decomisados".

Contenido patrocinado