Huelva.- El Ayuntamiento de Lepe pide desdoblar el enlace de la autovía A-49 hasta el Cash Lepe que conecta con la costa

Actualizado 24/12/2007 15:31:28 CET

LEPE (HUELVA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha aprobado en pleno una moción por la que pedirá a la Junta el desdoble del tramo que enlaza la autovía A-49 con la rotonda del Cash Lepe del núcleo poblacional lepero y que dirige el tráfico hacia las playas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, explicó que el proyecto de conexión con las playas de La Antilla e Islantilla "no contempla este tramo en el que se concentra un gran número de vehículos que se dirigen a la Costa y, por tanto, también registra grandes atascos en la localidad".

Por ello, el grupo popular en el Ayuntamiento de Lepe presentó esta moción en el pleno, que fue incluso apoyada por los concejales del PSOE, pese a que el proyecto que ejecuta ya la Junta en la zona no contempla, de momento, la actuación reclamada.

El proyecto de conexiones desde la N-431 con las playas de La Antilla e Islantilla cuenta con una inversión de 9,4 millones de euros y podría estar finalizado a principios de 2009, ya que, aunque las obras estaban adjudicadas desde hace aproximadamente año y medio a Ferrovial, los problemas para la expropiación de los terrenos ha retrasado el inicio de la actuación.

El del acceso a las playas de La Antilla e Islantilla es uno de los proyectos de los que la Junta tiene proyectados en la Costa Occidental de Huelva los próximos meses en la Costa y que supondrán un montante de 56,39 millones de euros.