HUELVA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, mantuvo hoy un encuentro con la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Tartessos en el que anunció la incorporación de 23 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Nacional.
En dicho encuentro, según indicó la Subdelegación en una nota remitida a Europa Press, los vecinos han trasladado su inquietud por la seguridad ciudadana en algunos barrios de esta capital. En este sentido, el subdelegado les aseguró que el próximo día 2 de marzo se incorporarán 23 nuevos policías nacionales que, con el reforzamiento efectuado en octubre pasado (30 agentes más), suman un total de 326 agentes, "la mayor dotación policial de las últimas décadas".
Además, el subdelegado quiso valorar que "cada vez son más los jóvenes onubenses que, habiendo superado las pruebas de años anteriores, están siendo destinados como policías a esta Comisaría Provincial".
Este dato, a su juicio, "es muy importante", ya que "se trata de profesionales que se han criado en Huelva y conocen la ciudad y su idiosincrasia perfectamente, lo que facilita enormemente la labor policial, la persecución de los delincuentes y el posterior esclarecimiento de los delitos". De hecho, de los 23 nuevos agentes que se van a incorporar a primeros de marzo, la mitad de ellos son naturales de Huelva.
Los vecinos manifestaron su sorpresa ante el nuevo incremento de la dotación policial efectuado en la plantilla de Huelva en tan pocos meses y expresaron su satisfacción y, al mismo tiempo, su esperanza en que esta nueva realidad se traduzca en una mayor seguridad para todos, según apunta la Subdelegación del Gobierno.