Huelva.- Charo López, Antonia San Juan o Manuel Carrasco centrarán la programación del Teatro Sierra de Aracena

Actualizado 23/02/2007 15:16:00 CET

ARACENA (HUELVA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las actrices Charo López y Antonia San Juan o el cantante Manuel Carrasco centrarán la programación para la temporada de primavera del Teatro Sierra de Aracena, la cual fue presentada en el día de ayer por el alcalde de la localidad onubenses, Manuel Guerra.

Así, y tras el intenso otoño e invierno vivido con numerosas actividades, el Teatro Sierra de Aracena abre de nuevo sus puertas a una gran variedad de disciplinas artísticas como proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales, conciertos, espectáculos multimedia y exposiciones, según destacó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, la veterana actriz Charo López representará el próximo domingo 'Tengamos el sexo en paz', de Darío Fo. Junto a ella, Los Ulen el 10 de marzo; Antonia San Juan el 12 de mayo; la compañía Atalaya el 16 de junio; Producciones Imperdibles el 14 de abril o los populares Yllana el 24 de mayo, serán algunos de los protagonistas de esta nueva temporada.

En el capítulo musical, el isleño Manuel Carrasco será el principal atractivo para el gran público, con el concierto que ofrecerá el 20 de abril. Dentro de la música clásica, la Orquesta de Cámara Andaluza compartirá protagonismo con la ópera Madame Butterfly, a cargo de la compañía Concerlírica Internacional.

En este sentido, Guerra destacó la variedad de estilos de las producciones y la diversidad de público al que se quiere llegar, "a través de espectáculos de gran relevancia y prestigio con intérpretes de gran proyección, pero sin olvidar la producción que nace de Aracena".

Igualmente, el primer edil incidió en la importante apuesta musical con distintos colectivos locales, como el coro 'Ciudad de Aracena', la Banda Municipal de Música o el Aula Municipal de Baile, "que tendrán su cabida en esta programación de primavera".

Otro de los platos fuertes de esta producción propia es el teatro, que vuelve a tener un protagonismo especial con los integrantes del Aula, que representarán en mayo y junio dos de los montajes en los que trabajan actualmente. Además, la Semana de Cine, que celebrará su XII edición en abril, estará dedica al cine de más allá del Atlántico.

La Sala de Exposiciones del Teatro también tendrá una intensa programación durante estos meses, con las muestras fotográficas de Ibermed en marzo o las pinturas de Ricardo Naise en abril.