HUELVA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha en los 12 municipios de la mancomunidad Ribera de Huelva el proyecto Astarté II, con el objetivo de garantizar la inserción laboral de 25 desempleados en el sector del turismo rural.
Según informó la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press, el proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y se enmarca dentro las líneas de actuación que el Área de Desarrollo Local tiene definidas para trabajar por la inserción laboral de desempleados en la provincia onubense.
En este sentido, el diputado de Desarrollo Local, Manuel Guerra, explicó que el objetivo general del proyecto es "garantizar la inserción laboral de los beneficiarios a través de su capacitación profesional, por medio de distintas acciones como la información, orientación y asesoramiento, formación y prácticas profesionales".
El programa va dirigido a un total de 25 personas desempleadas, que perciban prestaciones por desempleo y posean escasa formación y cualificación profesional, de forma que alcanzar el 35 por ciento de inserción de las personas que desarrollen las acciones de orientación e inserción es el objetivo del proyecto.
Entre los objetivos específicos de esta segunda edición del proyecto Astarté figuran la formación de manera estructurada siguiendo un itinerario personal de inserción, la realización de prácticas en empresas, acordes a la especialización y la adquisición de conocimientos en las profesiones demandadas por el tejido empresarial de la zona.
El proyecto Astarté II, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y se prolongará hasta el mes de diciembre, se divide en tres fases. Una primera fase de información, orientación y asesoramiento, una segunda fase relativa a la formación básica, específica y complementaria, que consta de 400 horas, y una tercera fase, de 200 horas en práctica laboral.