Huelva.- Diputado de Carreteras afirma que la expropiación es la única vía para avanzar en la carretera de Las Delgadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 13:30

HUELVA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Carreteras en la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Javier Camacho (IU), aseguró hoy que la expropiación de los terrenos es la única vía legal para poder seguir avanzando en las obras de la carretera de Las Delgadas, después de que los vecinos de la aldea de Zalamea La Real señalaran a Europa Press que este proceso va a ser "muy lento".

En rueda de prensa, Camacho consideró que "estas son las consecuencias de las subastas de los terrenos mineros", ya que la empresa Construcciones Zeitung, quien posee el suelo por donde discurre un kilómetro de esta carretera, ha ido a la negociación "sólo a ganar, sin mirar por el interés público".

Camacho dijo que "es la primera vez en mis tres años como diputado que no hay acuerdo para poder hacer una carretera" y matizó que la empresa "pedía por una hectárea hasta 20", con el agravante de que los terrenos que pedían "rompían una de las fincas que la Diputación adquirió a manos del ICO".

Ante las quejas de los vecinos de las aldeas de Las Delgadas y Montesorromero, quienes ven cómo se paraliza una obra en una carretera que consideran primordial, señaló Camacho que "la única vía es la expropiación forzosa" y adelantó que la Junta de Gobierno de la Diputación ya ha iniciado los trámites para ello.

PROTESTA DE LOS VECINOS

Los vecinos de las aldeas de Las Delgadas y Montesorromero, ambas pertenecientes al municipio de Zalamea La Real (Huelva), lamentaron que la empresa Construcciones Zeitung, propietaria de unos terrenos por donde discurre la carretera provincial HV-5028, hayan logrado "paralizar" las obras de construcción de esta vía que ejecuta la Diputación de Huelva, al no estar de acuerdo en el trazado de ésta vía porque "pasa por su propiedad".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de ambas aldeas, Narciso García, explicó que "son injustos" los fundamentos jurídicos que están sosteniendo los propietarios de estos terrenos y matizó que "por su culpa no pueden terminarse las obras de la carretera".

Contenido patrocinado