Huelva.- Ecologistas aplauden la labor de la Fiscalía de Medio Ambiente y le insta a mirar "con lupa" la Sierra

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 13:58

HUELVA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Huelva aplaudió hoy la labor realizada en 2006 por la Sección de Medioambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía de Huelva aunque la instó a "mirar con lupa" los municipios de la Sierra onubense.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de Ecologistas en Acción Juan Romero criticó que los municipios de la Sierra, ubicados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, "están creciendo a golpe de desmantelar las masas forestales, destruyendo alcornoques y encinas para construir casas".

En este sentido, Romero aseveró que en estos municipios "se está produciendo un incumplimiento flagrante de las leyes medioambientales", por lo que subrayó que la Fiscalía "debe mirar con lupa" estas actuaciones.

El miembro ecologista lamentó que el urbanismo "se ha convertido en el negocio del siglo, en el que cabe todo" y criticó la existencia en los municipios de la Sierra de alcaldes "muy permisivos que, ante la carencia de financiación estable, acuden a los convenios urbanísticos o la recalificación fácil de terrenos", lo que, a su juicio, "ha motivado que no hayan cumplido las leyes medioambientales".

Asimismo, y tras asegurar que "llevamos más de 15 años denunciando el desmantelamiento de la corona forestal de Doñana", Romero instó a las consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transportes de la Junta a que "tomen buena nota de las actuaciones de la Fiscalía y hagan cumplir estrictamente la legislación vigente".

Y es que el 55 por ciento de las diligencias incoadas el pasado año por la Fiscalía de Huelva se debieron a cuestiones relacionadas con el urbanismo, el medio ambiente y el patrimonio histórico, según se desprende de la memoria de la Sección de Medioambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía de Huelva.

Según esta memoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía de Huelva abrió el pasado año un total de 40 diligencias de investigación, de las que 22 correspondieron a asuntos relacionados con el urbanismo, el medio ambiente y el patrimonio histórico.

Contenido patrocinado