Huelva.- El equipo de Gobierno de Gibraleón califica de "pataleta infantil" la críticas del PP a su gestión

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 18:22

GIBRALEON (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Martín, calificó hoy de "pataleta infantil" las críticas vertidas por el PP sobre la gestión del nuevo gobierno en el mes y medio que ha transcurrido desde su toma de posesión tras la moción de censura.

En un comunicado remitido a Europa Press, Martín recomendó al PP y a su portavoz en este Consistorio, José Ramón Gómez Cueli, que "vaya al psicólogo" para solucionar el "grave problema de autoengaño" que padece, ya que "sólo él y su mente no son capaces de ver que todos los actos que está organizando el Ayuntamiento son todo un éxito de participación como se ha demostrado en los conciertos, las actividades de Navidad y la Cabalgata de Reyes".

Martín aconsejó a Gómez Cueli que "no trate de justificarse como oposición en ruedas de prensa, criticando la gestión del equipo de Gobierno municipal con asuntos inventados y mentiras ante el evidente éxito de la gestión municipal en tan sólo un mes y medio".

Según el portavoz del PSOE, "las mentiras del PP suenan a frustración y pataleta ante la buena marcha de los asuntos municipales y la favorable opinión pública que se ha fraguado el equipo de Gobierno municipal en tan corto espacio de tiempo, ya que los ciudadanos de Gibraleón están comprobando cómo la paralización de los proyectos y asuntos municipales era debido a la desidia del anterior alcalde y a la incapacidad de los concejales del PP".

En esta misma línea, manifestó que "mucho nos tememos que el PP trata de silenciar el escándalo entre la población de los frustrados intentos de boicot por parte de este partido a las actividades municipales y, sobre todo, de una gestión plagada de irregularidades, destrucción de documentos, de tramas urbanísticas y de una deuda inmensa que dejó el PP".

El portavoz municipal reconoció "no entender cómo Gómez Cueli puede hablar del PGOU cuando, durante su mandato, lo condenó a la paralización para salvar los intereses especulativos y el pelotazo urbanístico de unos pocos a costa de los intereses generales de los ciudadanos de Gibraleón".

En este sentido, Martín aseguró que "el PGOU saldrá adelante en el momento en que los terrenos que el PP quería vender a prisa y corriendo se valoren exactamente en su precio justo, ya que hay evidencias de que el precio era sospechosamente muy inferior al de mercado, algo que se está investigando en estos momentos" y aseguró que el equipo de Gobierno de Gibraleón "luchará hasta el final para que los ciudadanos de Gibraleón no dejen de percibir ni un sólo euro menos de lo que valen esos terrenos".

Así, subrayó que los populares "dejaron por cerrar proyectos tan importantes para los ciudadanos y con tanta tradición como la Cabalgata de Reyes, que ha tenido que gestionarse en el tiempo récord" y añadió que "Cueli parece no vivir en Gibraleón si afirma que no ha sido un rotundo éxito porque la intención de este nuevo equipo de Gobierno ha sido que disfruten los ciudadanos de todos los colores políticos de Gibraleón, como así ha sido finalmente".

En relación al centro de salud, Martín aseguró que "es una cuestión que está por encima de las ideologías políticas porque es una necesidad básica para los ciudadanos de Gibraleón" e informó de que "el proyecto está en marcha y las obras se acometerán inmediatamente".

En cuanto al resto de proyectos, como las obras en la guardería o en el museo, Martín recriminó al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón que, "debido a su nefasta gestión a la deuda municipal heredada, se ve obligado a dedicar al día más a atender a los que desean cobrar facturas atrasadas que a gestionar".

En este punto, Martín aseguró que "hoy mismo ha recibido la denegación de fondos de la Junta de Andalucía para el Concurso Morfofuncional porque su presentación se realizó fuera de plazo", aunque pidió a Gómez Cueli "que no exija en un mes lo que él no ha desarrollado en Gibraleón en los últimos años".

Contenido patrocinado