HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, del PP, ha facilitado a los dos grupos de la oposición --PSOE e IU-- "toda la información solicitada por éstos sobre el uso de los teléfonos móviles", en el transcurso de una reunión que han mantenido esta mañana representantes de los tres grupos municipales y en la que también ha estado presente el secretario del consistorio.
El equipo de Gobierno destacó que así cumple el compromiso que adoptó en su día de "aclarar y documentar" todo lo relacionado con el uso de los teléfonos móviles, dentro de su política de total transparencia, según aseguró en una nota remitida a Europa Press.
Así, la oposición "tiene ya en su poder toda la información que legalmente se puede entregar sobre este asunto, relativa al número de llamadas, las fechas en las que se han realizado y el importe total y parcial de las mismas, de acuerdo a un informe del secretario del Ayuntamiento".
En dicho informe, no obstante, se deja claro textualmente que "los datos de carácter personal que aparezcan recogidos en la documentación sobre la que se solicita la información no resulta, a mi juicio, posible hacerlos públicos. Estos datos afectan a la intimidad o privacidad de las personas y no pueden considerarse incluidos entre los fiscalizables dentro de la actividad normal de control político que ejercen los grupos de la oposición".