HUELVA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva y la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro han alcanzado finalmente un acuerdo para la celebración de la Feria Provincial de la Tapa de Huelva, que se desarrollará entre los próximos 3 y 7 de octubre y, por primera vez, en la avenida de Andalucía de la capital.
De esta forma, se zanjan las negociaciones sobre la ubicación de esta décima edición de la feria que las partes han mantenido en los últimos días, después de que los empresarios solicitaran al Consistorio que en esta edición, la muestra tuviese lugar en la Gran Vía de la capital.
Así, la avenida de Andalucía será el tercer escenario que acoja esta muestra, después de que el año pasado, con motivo de las obras de la Plaza de las Monjas --tradicional escenario de esta feria-- provocasen un traslado de la misma al recinto colombino.
Para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), la avenida de Andalucía "es un marco inmejorable, espacioso y moderno, que seguro congregará a miles de onubenses durante los cinco días de feria" y destacó que el Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha un servicio especial de autobuses desde la Plaza Arqueológica a la Avenida de Andalucía.
La Feria de la Tapa, en la que participarán un total de diez expositores de Huelva, Villalba del Alcor, Bollullos del Condado, Encinasola, La Granada de Riotinto, Beas y Almonte y que se inaugurará el próximo 3 de octubre a las 21.30 horas, "convierte a Huelva en estos días en la capital de la gastronomía y tendrá el reto de superar los 40.000 visitantes del año pasado", según el alcalde.