Huelva.- Fitur.- El Patronato presenta Turisgolf, una iniciativa onubense que reúne servicios para atraer al turista

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:14

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha dado a conocer hoy en Fitur, en Madrid, a la empresa Turisgolf, una iniciativa onubense de información que nace con el propósito de constituirse en una herramienta de trabajo para todas aquellas empresas turísticas involucradas en el mundo del golf, a través de una amplia gama de servicios dirigidos tanto a las empresas como a los touroperadores de golf.

Según explicó el Patronato en una nota remitida a Europa Press, la presentación de Turisgolf es una de los múltiples actos oficiales desarrollados en el stand de Huelva, entre los que se ha tenido lugar el ejercido por representantes del Ayuntamiento de Isla Cristina, junto a la delegada provincial de Turismo, Rosario Ballester, quienes llevaron a cabo la presentación del Congreso de Oficinas de Turismo de Andalucía, que celebrará su sexta edición en esta localidad.

El Patronato destacó el éxito del destino en la Feria Internacional del Turismo, asegurando que Huelva está llamada a ejercer lo que el presidente de la Diputación, José Cejudo, definió como un "liderazgo cualitativo" del sector turístico andaluz, y a ser una referencia en muchos aspectos para zonas con mayor tradición.

Así, el desarrollo planificado del litoral, huyendo de modelos masificados, la conservación de los recursos naturales y la conformación de una oferta hotelera de calidad son los tres pilares en los que se asienta el hecho de que Huelva sea la provincia que está creciendo "más y mejor" en toda Andalucía, indicó Cejudo.

El stand de Huelva en Fitur ha llamado la atención de forma considerable por "bonito, rompedor y moderno", en palabras del secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, quien destacó el "trabajo extraordinario" desarrollado por el presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, y el gerente de la entidad, Javier Blanco.

Cejudo resaltó el papel coordinador ejercido por el Patronato de Turismo a la hora de conciliar los esfuerzos que durante todo el año se van realizando en las distintas zonas de Huelva, de manera que "la suma de este esfuerzo compone la brillante oferta turística de nuestra provincia en Fitur".

Mañana concluye la primera fase de Fitur, la destinada al público profesional, para dar cabida en la feria durante el fin de semana al gran público. Como acto central, el stand de Huelva llevará a cabo la presentación de los actos del Trienio Zenobia-Juan Ramón, uno de los ejes de la promoción que Huelva está llevando a cabo en esta edición de la Feria.

PUNTA UMBRÍA PRESENTA LA PEGUERA

Por su parte, el alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino (PP), ha presentado esta mañana en Fitur el proyecto turístico Punta Umbría-La Peguera, del que el Plan Parcial ya está redactado y aprobado inicialmente.

Durante la presentación, Hernández Cansino contó con el respaldo de los alcaldes de Huelva, Lepe, Moguer y Aljaraque, así como del empresariado de Punta Umbría que ha acudido este año junto con el Ayuntamiento a la cita con el turismo en Madrid, en un stand propio. Representantes del hotel Emilio, restaurante El Marinero, camping playa La Bota, Lopsi, Mocrimar, Punta Turística S.A., Propunsa, Dorogama y Mariscos González López se encontraban entre los asistentes.

Punta Umbría-La Peguera es suelo municipal de aproximadamente 195.000 metros cuadrados, de uso residencial y turístico, que el Ayuntamiento quiere convertir en un desarrollo del turismo y el urbanismo del más alto nivel, respondiendo a criterios de calidad y sostenibilidad. En opinión de Hernández Cansino, "su ubicación junto a la ría navegable de Punta Umbría y la zona protegida de la marisma lo convierten en un territorio absolutamente privilegiado y referente de toda la Costa Occidental de Huelva".

EL ENSANCHE SUR SE MUESTRA EN MADRID

Por último, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), confirmó esta mañana en la Feria Internacional del Turismo que el Ayuntamiento de Huelva acudirá a la próxima edición con un stand autónomo, independiente del Patronato Provincial de Turismo, para presentar la ciudad como destino turístico con identidad propia.

La confianza mostrada por los profesionales del sector turístico al proyecto del Ensanche Sur, para incluir a la capital onubense en la ruta de Capitales Turísticas de Andalucía, ha sido el espaldarazo definitivo para apostar por un stand propio en la feria del turismo más importante del mundo.

"Mientras la Diputación de Huelva y lo que es peor, sus responsables en el apartado turístico, se atrevieron a insinuar que el Ensanche Sur no tenía sitio en Fitur, el proyecto urbanístico se ha convertido en la gran apuesta por el turismo de la capital onubense", apuntó Pedro Rodríguez, asegurando que "el proyecto ha tenido una gran acogida en la feria por parte de los profesionales del sector que han coincidido en señalar que tiene todas las características y recoge todas las infraestructuras que le faltaban a la ciudad para convertirse en la revelación del turismo en Andalucía y en referente para el turismo a nivel provincial".

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