Actualizado 28/06/2007 16:24 CET

Huelva.- El flamenco de Cristina Hoyos abrirá el 13 de julio la programación de verano del Foro de La Rábida

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Romancero gitano' del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos, abrirá el próximo 13 de julio, la programación de verano del Foro Iberoamericano de La Rábida, un espectáculo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y que será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

Según informó la Diputación de Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, el viernes 20 de julio actuarán Susana Baca, cantante peruana, poseedora de un Grammy Latino al mejor álbum folclórico por Lamento negro, que compartirá escenario con una formación legendaria de la música cubana: el Septeto Nacional.

Por su parte, Eva Yerbabuena presentará su espectáculo 'Santo y seña' el 27 de julio. Bailarina y coreógrafa de fama internacional, Eva atesora, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Danza, el Max de artes escénicas y la Medalla de Andalucía, que le fue concedida en febrero de este año.

El sábado 11 de agosto, la ópera volverá al foro de la mano de la Compañía Internacional de Ópera, que pondrá en escena una de las obras cumbres del Bel Canto, Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, con más de 120 artistas --entre cantantes, coros y músicos--, que transportarán al Japón casi feudal de finales del siglo XIX.

El 17 de agosto cerrará la programación estival del Foro Iberoamericano un músico excepcional y difícilmente clasificable: Santiago Auserón. Desde la época de Radio Futura hasta hoy, pasando por Juan Perro, la inquietud musical, la experimentación y la incursión en los más variados estilos le avalan como uno de los grandes de la música actual.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22.30 horas y habrá un servicio de autobuses gratuitos para los espectadores que no puedan o quieran desplazarse en vehículos particulares.

Las entradas podrán adquirirse en el Corte Ingles, a través del servicio telefónico de venta de entradas (902 400 222) o en las taquillas del Foro desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.