Huelva.- Francisco Rodríguez, elegido presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo con apoyo de PSOE e independientes

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:22

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Francisco Rodríguez, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo en el transcurso del pleno de constitución, en el que le dieron su apoyo el PSOE y los Independientes por Beas (IXBEAS) y contó con la abstención de IU, PP y PA.

La Mancomunidad Campiña-Andévalo está integrada por los municipios de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino y da servicios relacionados con la formación y el desarrollo económico a una población que supera los 31.000 habitantes, según informó el Ayuntamiento de Valverde del Camino en una nota.

Tras su toma de posesión, Rodríguez agradeció a los concejales la confianza depositada en él para presidir la Mancomunidad Campiña-Andévalo y destacó la importancia de esta entidad supramunicipal a la hora de gestionar políticas de desarrollo económico.

En este sentido y tras destacar el "extraordinario" trabajo que desempeñó su antecesor en el cargo, Felipe Prieto, aseguró que los dos "grandes" retos a los que se enfrentan los pueblos que integran la mancomunidad son el desdoble de la N-435 y la expansión de los regadíos en toda la zona.

La Mancomunidad Campiña-Andévalo se creó hace diez años y entre sus objetivos destacan los de promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo social y económico de los municipios mancomunados. También trabaja en la ejecución de obras y prestación de servicios que puedan delegarle los municipios integrados en la mancomunidad u otras administraciones públicas.