HUELVA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las nuevas instalaciones del Puerto onubense en las que la empresa Terminal Marítima de Huelva S.L. ha invertido 30 millones han entrado ya en funcionamiento, formadas por dos almacenes con 12 módulos para el almacenaje de todo tipo de cereales y con una capacidad total de 160.000 toneladas.
Fuentes de Terminal Marítima indicaron a Europa Press que "los camiones ya están trabajando en las nuevas instalaciones, hasta las que comenzarán a llegar barcos en los próximos días, conforme se vayan ultimando todos los elementos de las nuevas instalaciones.
El director general de Terminal Marítima de Huelva, Antonio Pernía, ya destacó que la primera fase de las instalaciones, que son las que han entrado en funcionamiento, comprende un almacén de 18.000 metros cuadrados compuesto por cinco módulos, con una capacidad para 14.000 toneladas, y otros dos módulos que podrán albergar 10.000 toneladas.
En este sentido, Pernía explicó que la inversión destinada a este primer almacén es de cinco millones de euros, a lo que hay que sumar los siete millones de euros para la cinta transportadora, que aún no ha entrado en funcionamiento, por lo que la descarga de las mercancías se hará en un principio mediante camiones.
Asimismo, Pernía indicó que la segunda fase se iniciará a principios de 2008 y consistirá en una nave, situada en paralelo a la que se ha inaugurado hoy, que constará de cinco módulos para el almacenaje de cereales.
Por su parte, la presidenta del consejo de administración de Terminal Marítima de Huelva, María Luisa Guibert, destacó que en un plazo de dos años podrían trabajar en estas nuevas instalaciones entre 30 y 40 operarios, al mismo tiempo que destacó que el almacén inaugurado hoy "está totalmente mecanizado".