Huelva.- La IV Feria del Comercio de Valverde del Camino concluye con la asistencia de 50.000 personas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:32

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición de la Feria del Comercio de Valverde del Camino (Huelva), que se inició el pasado jueves, concluyó ayer domingo con la asistencia de alrededor de 50.000 personas y cubriendo "todas las expectativas" previstas por sus organizadores.

En una nota, el Consistorio valverdeño destacó que, durante cuatro días, "lo más representativo" del comercio local ha estado expuesto en los 1.500 metros cuadrados de la Feria de Muestras, lugar al que se han acercado visitantes de la comarca y de todos los rincones de la geografía onubense.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, valoró que "es todo un acierto hacer coincidir la campaña de Navidad para fomentar el consumo en Valverde del Camino con esta feria, que sirve precisamente como pistoletazo de salida", tras lo que puso de manifiesto que los resultados de esta cuarta edición, que ha contado con 31 expositores, "reflejan que se trata de una feria plenamente consolidada en el calendario de Femu, ya que incluso ha habido lista de espera de comercios para participar debido a la falta de espacio".

Del mismo modo, y tras subrayar que el objetivo de dar a conocer la "intensa" actividad comercial del municipio "se ha cubierto", Domínguez remarcó que "Valverde en sí mismo y por sus características de cantidad, calidad y variedad en su oferta es un gran centro comercial al aire libre".

Por último, destacó "el proceso de modernización que está experimentando un sector que significa el 15 por ciento del PIB de Valverde", e indicó que, en los últimos cuatro años, se ha invertido más de un 1,1 millones de euros en procesos de modernización y en actuaciones relacionadas con el apoyo al asociacionismo comercial, el fomento de la artesanía y la promoción comercial de empresas productoras, así como el apoyo al ayuntamiento en urbanismo comercial. De todas estas inversiones, la Junta de Andalucía ha aportado el 50 por ciento, con una subvención total de 585.175 euros.

Contenido patrocinado