Huelva.- La Junta adjudica las nuevas obras en la calle Clavel del Torrejón con un presupuesto de 1,9 millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 19:41

HUELVA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva ha adjudicado las nuevas obras de rehabilitación de edificios en la calle Clavel de la barriada Alcalde Diego Sayago, popularmente conocida como El Torrejón, una actuación de la que se beneficiarán 48 familias y que tiene un presupuesto de 1.922.000 euros, se suma a las que ya se están ejecutando en la zona.

En la actualidad se están reparando un total de 224 viviendas y se encuentran en proceso de licitación otros tres proyectos que permitirán la rehabilitación de otras 176 casas que, junto a las recién adjudicadas de la calle Clavel (48), suman otras 224 más, cuyas obras comenzarán en breve. Los plazos de ejecución de esta fase del proyecto establecen que el próximo año saldrán a licitación los proyectos para 440 viviendas, según indicó la Junta en un comunicado.

Las obras en la barriada de El Torrejón consisten en la reparación integral de las fachadas y cubiertas, ambos con mejoras para el ahorro energético, y también se lleva a cabo la reforma completa de los portales y cajas de escalera y la instalación de ascensores, así como incluyen la construcción de áticos-trasteros y zona para tendederos. Como novedad importante, se dotará a todo el edificio de una completa instalación de telecomunicaciones acorde a la legislación vigente.

Para el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Cruz, la intervención "dotará a una barriada, con más de 30 años, de una nueva estética y la adaptará a los nuevos tiempos".

El plan, que inició la Junta de Andalucía con la escrituración de las viviendas, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que contribuye a la integración de este barrio en la ciudad.

Las actuaciones más avanzadas son las correspondientes a las calles Magnolia, Margarita, Gladiolo y plaza Rosa, en lo que se conoce como primera fase del proyecto. La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio confía en que a final de año estén listas las primeras rehabilitaciones de viviendas, concretamente, las referentes a la calle Magnolia.

También se espera que esté concluida la urbanización de la plaza Violeta antes de que acabe el año. El proyecto afecta a una superficie de 1.866 metros cuadrados y comprende la demolición del pavimento actual, la corrección de cotas de nivel, una nueva pavimentación, el incremento de arbolado para sombra, el aumento de plazas de aparcamiento y la instalación de mobiliario urbano.

De esta forma, se cumplirían los plazos previstos para este año en la barriada de El Torrejón que lucirá una nueva imagen gracias a la instalación de paneles decorativos en los edificios con el diseño alegórico al nombre de las calles, y cuya colocación ya se ha comenzado.

En una próxima fase se procederá a la reparación de los locales y a la creación de una nueva plaza próxima a la calle Alhelí que estará dotada de pista deportiva, fuente, área de juego para los más pequeños y vegetación. Asimismo, serán objeto de urbanización para el próximo año el parque Jardín, y las plazas Guardería y Camelia.

Contenido patrocinado