HUELVA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Empleo de la Junta en Huelva ha detectado un total de 256 oportunidades de negocio en la ciudad de Huelva gracias a un estudio para emprendedores desarrollado por la empresa Factor Consultores y que se encuentra en la actualidad en su fase de difusión.
En su mayoría, las propuestas de negocios viables coinciden con la demanda regional y versan sobre alimentación, restauración, turismo, comercio, talleres de reparación, servicios a la comunidad y medio ambiente. A estos sectores le siguen academias para personas mayores, agencias de contactos, empresas de reciclajes o repuestos de automóviles.
En una nota, la Junta informó de que, para ello, desde mediados del pasado enero se ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de planificación, sistema de encuestas, trabajo de campo y análisis en los diferentes distritos de la ciudad, que han culminado en una importante cartera de oportunidades en la ciudad. De entre éstas, se han seleccionado medio centenar de proyectos sobre los que se ha realizado un plan de viabilidad.
Uno de los principales atractivos del proyecto se encuentra en que todos estos resultados están a disposición de los futuros emprendedores a través de la web www.factoremprende.com y que también se añadirá al portal de la Consejería de Empleo.
Además de localizar los lugares y los sectores óptimos para crear una empresa, esta nueva herramienta ofrece la posibilidad de personalizar los estudios de viabilidad realizados y adaptarlos a la realidad del emprendedor, para lo que se cuenta con la ayuda de asesores que guían al usuario en el desarrollo de su proyecto.
Tanto la herramienta como los resultados fueron presentados hoy ante la sociedad y organizaciones onubenses en el transcurso de unas jornadas que han abierto el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, y el responsable del proyecto en Factor Consultores, Pedro Gómez.
NECESIDADES "NO CUBIERTAS".
En este sentido, Márquez explicó que "con esta novedosa y útil herramienta se han detectado las necesidades no cubiertas de la capital y se ofrece al emprendedor un camino que explotar", tras lo que señaló que "el futuro trabajador autónomo, que puede disfrutar además de importantes incentivos, no tiene por qué tener claro previamente qué negocio quiere montar, por lo que a través de la web se le proporciona un sistema sencillo e intuitivo que puede manejar sin contar con conocimientos empresariales o informáticos".
Una vez finalizado el sondeo de nichos de negocio y la fase de análisis y exposición de los datos, tanto la Delegación como la consultora centrarán sus esfuerzos para la difusión entre la ciudadanía y los colectivos sociales, con el objetivo de convertirlo en una herramienta útil que proporcione resultados en el terreno del autoempleo.
Concretamente, entre 1999 y el primer semestre de 2007 el número de trabajadores autónomos dados de alta en la provincia ha crecido un 33,9 por ciento, lo que sitúa a Huelva por encima del crecimiento nacional del 24,5 por ciento. En total, han sido 6.430 los nuevos autónomos dados de alta, siendo el crecimiento mayor en los últimos cuatro años con 4.351 altas frente a las 2.079 del período comprendido desde 1999 a 2003.