Huelva.- La Junta entrega una indemnización de 10.000 euros a un marinero de Ayamonte que sufrió un accidente laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:42

HUELVA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, entregó hoy un cheque de 10.000 euros en concepto de indemnización a Juan Llagas Martín, armador y patrón de barco de Ayamonte, que sufrió un accidente laboral cuando su pesquero el Agustín María se quemó en alta mar.

Según recordó en una nota la Junta, se trataba de una embarcación de arrastre con sede en el puerto de Punta del Moral, que hace cuatro meses sufrió este accidente, de forma que la tripulación del barco fue rescatada por otro pesquero que faenaba muy cerca. El propietario de la embarcación siniestrada resultó herido con importantes quemaduras que le han ocasionado una invalidez permanente.

El cheque que se le concedió hoy forma parte del seguro de la Consejería de Agricultura y Pesca que ampara a todos los marineros de Andalucía. El acto ha tenido en el Ayuntamiento de Ayamonte y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez.

Estas retribuciones se conceden en el marco del seguro colectivo que la Consejería mantiene vigente para los alrededor de 10.000 tripulantes que trabajan en la flota pesquera de la comunidad autónoma y del que se hace uso para ayudar a las familias de los marineros que sufren algún percance en el ejercicio de su trabajo.

La Consejería, dentro del programa de política social del sector pesquero andaluz, prevé entre otras acciones la mejora de las condiciones en el sector extractivo, incluida la seguridad e higiene a bordo.

En este marco, se ofrece la cobertura para hacer frente a las consecuencias de accidentes que se produzcan en el ejercicio de esta actividad profesional. Además, esta medida contribuye a conocer con mayor precisión el nivel de siniestralidad de la flota, la deficiencia de los buques y los riesgos en el trabajo a bordo con objeto de reforzar la prevención en el sector.

La póliza cubre el riesgo de accidente en el ejercicio de la actividad o modalidad pesquera autorizada para el barco, incluidos los accidentes 'in itinere'. Los asegurados son los tripulantes de las embarcaciones dados de alta en el rol, para lo cual la embarcación debe figurar de alta en el censo de la flota pesquera andaluza operativa, desempeñar una modalidad pesquera autorizada y tener base en algún puerto andaluz.

Contenido patrocinado