Huelva.- La Junta entrega las obras de puesta en regadío de 2.365 nuevas hectáreas en la zona del Chanza

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:02

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, entregó hoy al presidente de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, Manuel Santana, las obras de infraestructura que han permitido la transformación en regadío de 2.365 hectáreas en la Zona Regable del Chanza, pertenecientes a un total de 487 agricultores.

El proyecto, que afecta a los sectores 13 norte y 17, ha contado con un presupuesto de 16,64 millones de euros financiado por la Administración central y forma parte de un plan global para transformar en regadío 13.200 hectáreas de la Zona Regable del Chanza, de las que ya se han ejecutado más de 12.000, según indicó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Las obras entregadas hoy han transformado 2.365 hectáreas de los términos municipales de Lepe y Villablanca mediante 104 agrupaciones de riego, cada una de ellas con una superficie media de 23,22 hectáreas.

Los trabajos se han ejecutado en el plazo previsto y han consistido en la instalación de una red de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio y calderería de distintos diámetros, junto a dos estaciones de bombeo, una baja y otra alta. Consta además de una balsa reguladora con una capacidad de 88.900 metros cúbicos y una superficie de lámina de 22.882,92 metros cuadrados.

Una vez concluida esta obra, sólo resta por poner en regadío en la Zona Regable del Chanza el sector 18, que abarca 600 hectáreas.

La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana tiene su ámbito de actuación en los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Villablanca, incluyendo la subzona occidental de la Zona Regable del Chanza, en el sur de la provincia.