Huelva.- Junta financiará parte del camino rural de acceso a la fábrica García Carrión en Villanueva de los Castillejos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:08

HUELVA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos acometerán la mejora del camino rural de acceso de la fábrica de zumos García Carrión. La delegada provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, María Esperanza Cortés, y el alcalde, Fernando Gómez (PSOE), visitaron recientemente esta instalación y realizaron gestiones para impulsar el arreglo de la vía.

Para la responsable provincial de Agricultura, la fábrica "es un revulsivo para la comarca del Andévalo, al tratarse de un proyecto que integra la agricultura con la industria, desarrolla la transformación y potencia la comercialización", según indicó en un comunicado.

Previamente, Cortés se desplazó a la sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Andalucía occidental, ubicada en Puebla de Guzmán (Huelva) y destinada a informar y asesorar a agricultores y ganaderos de esta comarca y que estará ubicado en un antiguo instituto educativo cedido por el ayuntamiento andevaleño.

Además, la delegada y el alcalde de Puebla, Antonio Beltrán (PSOE), analizaron también la organización de la feria ganadera Andecab que se celebrará el último fin de semana de julio en el municipio y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, que para Cortés "supone un escaparate importante en pro de la agricultura y la ganadería de la comarca".

En Andecab participan ganaderías de toda España, un evento que se completa con una muestra ganadera en la que se admiran cada año ejemplares de porcino ibérico, ovino, caprino y bovino con una zona expositiva empresaria de productos relacionados con el sector.

La visita de la delegada de Agricultura a la comarca del Andévalo forma parte de la gira que está desarrollando por la provincia tras su toma de posesión para conocer iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía, así como las principales necesidades de los sectores agrario, ganadero y pesquero.

Contenido patrocinado