Huelva.-La Junta invierte 11,5 millones de euros en el acondicionamiento de la carretera entre Gibraleón y San Bartolomé

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:42

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de la carretera A-495 en el tramo entre Gibraleón y San Bartolomé de la Torre (Huelva) por un importe de 11,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

Con estas obras, se aumentará la visibilidad de la vía, al tiempo que se incrementará la longitud de los carriles de adelantamiento y se reforzará el firme, una actuación necesaria debido al alto porcentaje de vehículos pesados que circulan por la misma, con un tráfico máximo de 6.153 vehículos al día, según apuntó la Delegación en un comunicado remitido a Europa Press.

El proyecto se incluye en el Plan Mascerca de la Junta de Andalucía y consistirá en el acondicionamiento general del trazado y la sección de los 12,6 kilómetros de carretera que van desde Gibraleón hasta la intersección de la variante de San Bartolomé, así como la mejora de la entrada al núcleo urbano de esta localidad.

Las obras se dividen en dos tramos, uno interurbano que va desde Gibraleón hasta la intersección con la variante de San Bartolomé de la Torre, con una longitud de 10,3 kilómetros. El segundo es el tramo urbano que afectará al núcleo bartolino, con una longitud de 2,2 kilómetros.

La actuación prevé también la construcción de un enlace de cambio de sentido y de conexión con dos caminos asfaltados, tipo diamante, en el punto kilométrico 7,670. Este enlace permitirá los giros a la izquierda y a la derecha hacia los caminos sin interrumpir la circulación actual de la vía.

Además, se mejorarán los accesos a los municipios de Gibraleón, Tharsis, Alosno, Cabezas Rubias, Rosal de la Frontera y Villanueva de los Castillejos, actuando sobre la plataforma de la carretera actual. También están proyectadas variantes a los pueblos para evitar la circulación por los núcleos urbanos.