Huelva.- La Junta pone a disposición de los emprendedores onubenses 5.000 metros cuadrados para localizar proyectos

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 13:05

HUELVA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva dispensará a los emprendedores onubenses, por medio de su Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, casi 5.000 metros cuadrados de superficie en los que poder localizar sus proyectos empresariales.

Según indicó la Junta en un comunicado, este proceso culminará cuando queden completamente habilitadas las naves industriales que en estos momentos se hallan en distintas fase de ejecución por diversos puntos de la provincia.

En este sentido, la delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, explicó que, dentro de las medidas impulsadas por la Junta para fomentar la vocación emprendedora ente la población, la provisión de estos espacios productivos constituye uno de los servicios que "con más aceptación" se presta desde la Red, entre los que también se incluyen el asesoramiento técnico, la formación o el acompañamiento empresarial para hacer más fácil a los emprendedores la cristalización de sus ideas de negocio.

En la actualidad, la Junta de Andalucía proporciona alojamiento empresarial en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital y en las naves industriales radicadas para tal fin en los municipios de Beas, Bonares, Cartaya, Cortegana y San Bartolomé de la Torre. Asimismo, se está ultimando la puesta en marcha de nuevas naves en Alosno, Calañas, Cala, Paymogo, Villalba del Alcor y Gibraleón.

Así, la delegada del ramo señaló que los proyectos que finalmente acaban haciendo uso de estos equipamientos cuentan con la tutela de los responsables técnicos de las Escuela de Empresas a cuya área pertenecen estos municipios. En Huelva existen 15 Escuelas de Empresas que, junto al CADE que actúa a modo de cabecera, conforman la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores adscrita a la Fundación Red Andalucía Emprende.

Salvo en el caso de los módulos situados en el CADE de la capital, las iniciativas empresariales pueden localizarse de manera gratuita en las naves por un espacio de tiempo máximo de tres años, período tras el cual deberán abandonar las instalaciones para ser cedidas a otros emprendedores. Con esta alternancia se consigue que un mismo espacio productivo sea rentabilizado por más de un empresario.