Huelva.- La Junta recuerda a los mariscadores que se está revisando la normativa que establece la restricción en Doñana

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 16:26

HUELVA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, recordó hoy a los mariscadores de Nueva Umbría, de Lepe (Huelva), que hoy se concentraron en la Delegación, que actualmente se está revisando la normativa que establece la restricción de licencias para pescar en la zona de Doñana.

En declaraciones a Europa Press, López destacó que, entre otras cosas, se revisará este aspecto que otorga 160 licencias para esta zona repartidas entre los municipios colindantes, aunque incidió en que "esto lleva su tiempo".

Por ello, reconoció "comprender" las protestas de los mariscadores que llevan sin poder trabajar desde el pasado día 6 por el cierre de las zonas de pesca ante la presencia de toxinas", pero aseguró que no permitirá que "se dude de las analíticas que se realizan continuamente desde el laboratorio de Cartaya en cumplimiento de la normativa europea que regula los niveles de toxinas".

En este sentido, lamentó también que los mariscadores de Doñana "duden de la decisión de la Junta de levantar la prohibición de capturar coquinas en esta zona un día antes de que cumpliesen los 21 días necesarios para cobrar las ayudas porque las vedas se abren en cuanto se percibe normalidad, tal y como exigen los mariscadores".

Así, recomendó a todos los afectados que, "si cumplen los requisitos de haber mariscado 80 días el año anterior, estar dados de alta y llevar 21 días parados, empiecen a presentar la documentación que lo avale porque la Junta no tendrá ningún problema en conceder las ayudas establecidas".

Contenido patrocinado