Huelva.- La Junta ultima el inicio de las obras de la sede judicial provisional, en la que invertirá 2,9 millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 17:56

HUELVA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta iniciará en breve plazo las obras de la sede judicial provisional de Huelva, que se ubicará en el antiguo edificio de la Delegación Provincial de Educación, situado en la Alameda Sundheim, y que cuentan con un presupuesto de 2,97 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

La obra se ha adjudicado a Bauen Empresa Constructora y comenzará de forma inmediata con labores de replanteo, inspección y vaciado del edificio, y acopio de materiales, de forma que los trabajos estarán a pleno rendimiento en septiembre próximo, según informó la Junta en un comunicado.

Esta actuación, que ha sido valorada de forma muy positiva por todos los estamentos judiciales y profesionales relacionados con la Administración de Justicia, supondrá una mejora notable de las instalaciones judiciales de la provincia, ya que proporciona 3.600 metros cuadrados de suelo más para los distintos órganos a la vez que los concentra en una distancia de unos 200 metros.

Con ello, la Junta de Andalucía pretende dar una solución provisional a la dispersión y falta de espacio en las dependencias judiciales, así como un importante ahorro económico en alquileres, sin que esto suponga que se abandone o aparque el proyecto de la Ciudad de la Justicia, solución definitiva a estas carencias y en cuyo proyecto la Consejería de Justicia continúa trabajando.

PALACIO DE JUSTICIA.

Por otra parte, la Delegación Provincial de Justicia de la Junta en Huelva ha celebrado una sesión informativa para operadores jurídicos y ciudadanía en general sobre el proyecto de reforma, mejora y mantenimiento del actual Palacio de Justicia de Huelva, que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros y está orientado fundamentalmente a mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Dicho plan consiste en la habilitación de medidas para facilitar el tránsito por el edificio con nuevos ascensores, escaleras y cartelería, junto al refuerzo de los elementos de seguridad, iluminación y calefacción del edificio. Asimismo, se ampliará de forma notable el Servicio de Atención de Víctimas de Andalucía y se implantará el Juzgado de Violencia de Género, entre otras actuaciones.

Contenido patrocinado