Huelva.- Manuel Domínguez, reelegido por unanimidad como presidente de la Mancomunidad de Beturia

Actualizado 01/08/2007 19:13:40 CET

CARTAYA (HUELVA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Bartolomé de la Torre (Huelva), Manuel Domínguez (PSOE), ha resultado reelegido por unanimidad como presidente de la Mancomunidad de Beturia en el transcurso del pleno de constitución que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya.

Tras la reelección, Domínguez manifestó que los principales retos de Beturia para los próximos años son la ejecución de los proyectos actualmente en marcha, los cuales, según explicó, "se centran sobre todo en aspectos relacionados con la ordenación del territorio, en la apuesta decidida por la sostenibilidad y las vías verdes y en la puesta en marcha de un plan de dinamización turística en colaboración con la Junta, para el que cuenta la mancomunidad con algo más de seis millones de euros".

En este sentido, y según indicó el consistorio cartayero en una nota, Domínguez aseguró que la mancomunidad "va a experimentar durante los próximos cuatro años una especie de regreso a sus orígenes, ya que cuando se constituyó Beturia en 1993 el principal objetivo era trabajar en temas relacionados con los servicios sociales, y ahora, con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, se va a tender otra vez a la atención de las personas".

Así, señaló que "tras haber pasado durante los últimos años por una época en la que hemos avanzado considerablemente en temas como las comunicaciones o las políticas estratégicas y energéticas, ahora nos toca regresar de nuevo a los asuntos más cercanos a las personas".

Por último, Domínguez apuntó que estas líneas de actuación siempre tendrán en cuenta la soberanía de cada uno de los municipios de la mancomunidad, "ya que no debemos olvidar que las competencias comunes son las que delegan en la mancomunidad las distintas localidades que la conforman de cara a la obtención de los resultados más positivos".

Igualmente, también tomaron posesión de su cargo los 16 vocales de los distintos municipios que componen la mancomunidad, todos del PSOE salvo uno de los vocales de Sanlúcar de Guadiana, que pertenece al Grupo Independiente de dicha localidad.

En este sentido, por Cartaya quedan como vocales las concejalas Josefa I. González Bayo y María del Mar Burgos; por El Almendro su alcaldesa, María Alonso, y el concejal José Luis Domínguez; por El Granado su alcalde, Juan Manuel Burga, y la concejala Laura Martín; por San Bartolomé de la Torre su alcalde, Manuel Domínguez, y la concejala Aurora Sánchez; por Sanlúcar de Guadiana su alcalde, José Manuel Ponce, y el concejal Cándido Saldaña; por San Silvestre de Guzmán su alcalde, Rafael Magro, y la concejala Josefa Magro; por Villablanca su alcalde, Manuel Ambrosio, y la concejala Eva Gil, y por Villanueva de los Castillejos su alcalde, Fernando Gómez, y la concejala Dolores Ortiz.