Huelva.- Neugrip-Diputación lucha este fin de semana por el título de campeón en la Copa Trail del Andaluz de Velocidad

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 19:03

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo Neugrip-Diputación de Huelva afronta este fin de semana con "muy buenas perspectivas" la última prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad, que en esta ocasión se celebrará en el Circuito de Tabernas, en Almería.

Los pilotos del equipo "tienen serias opciones de quedar entre los tres primeros del campeonato en las tres categorías en las que compiten", según indicó la Diputación en una nota.

De hecho, el piloto del Neugrip-Diputación de Huelva Jorge Monteso tiene "serias opciones" de conseguir el campeonato en Copa Trail, en el que actualmente ocupa la primera plaza, con 141 puntos, seguido por Jorge Arroyo, con 134. Las perspectivas también son buenas para el otro piloto del equipo que compite en esta categoría, José Rodríguez, que ocupa actualmente la tercera posición, con un total de 84 puntos.

En la categoría reina, la Extreme, el Neugrip-Diputación también lucha por lograr el subcampeonato, de la mano del piloto de Minas de la Herrería, Chema Luis Rita, que actualmente ocupa la tercera posición y que tendrá que superar al cordobés Carlos Ruz para conseguirlo y mantener la distancia con el cuarto clasificado, el malagueño Cestino.

Por último, en Serie 600 el equipo patrocinado por la Diputación de Huelva podría conseguir también una tercera plaza, de la mano del piloto onubense Francisco Vázquez, que ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación general.

Así, la escudería espera conseguir "unos buenos resultados" este fin de semana que certifiquen el importante papel que han desempeñado en este campeonato. Los entrenamientos libres comenzarán esta misma tarde, mientras que mañana sábado tendrán lugar los cronometrados y el domingo las carreras.

El patrocinio de la Diputación de Huelva al equipo de motociclismo Neugrip, que ha competido esta temporada en los Campeonatos Nacional y Andaluz de Velocidad, es el resultado de un convenio con el organismo provincial para difundir la campaña de una institución comprometida por unas carreteras más seguras.

La imagen de la Diputación y su lema 'Por la seguridad vial' aparece tanto en las motos de competición como en los diversos camiones del equipo, en los boxes, en el mono de los pilotos y en las diferentes equipaciones de los componentes de la escudería.